miércoles, 3 de marzo de 2021

VIDA DE DON ORIONE

 Mientras esperamos que llegue el día 12 de marzo, día en que nuestro Pacto de Amistad

 se hará oficial con la firma de los protocolos en Pontecurone y en Posada,

vamos dando a conocer la vida de don Orione a través de las redes sociales.

Iremos recogiendo aquí las ilustraciones y los textos.

1.- A todas las gentes de Pontecurone, pueblo del norte de Italia, les llamaba la atención que una rosa colocada ante la imagen de la Virgen en el mes de mayo no se marchitaba. Este hecho, sin duda, era una señal de que la Virgen concedería alguna gracia especial al pueblo. Pocos días después, el 23 de junio de 1872 nació Luis Orione, cuarto hijo de Victorio y Carolina.

2.- Desde muy niño, Luis manifestó una gran devoción a la Virgen, uno de sus grandes amores. Solía ir a rezar y a ofrecer flores a una imagen de María que se encontraba en la pequeña capilla campestre conocida con el nombre del Ulivo.


3.- Luis Orione procedía de una familia muy humilde. Para contribuir al sustento de la misma, Victorio decidió retirar a su hijo de la escuela y llevarlo con él a trabajar como ayudante de empedrador de calles, labor muy fatigosa que desempeñó por largas temporadas desde los diez a los trece años.


4.- Desde edad muy temprana, sintió la vocación al sacerdocio. Una fría mañana de invierno se dirigió a las ruinas del antiguo santuario de la Virgen de la Fogliata. Allí, arrodillado, oró y le prometió a la Virgen que si le concedía la gracia de ser sacerdote, él le construiría un nuevo santuario, promesa que cumpliría años más tarde.



5.- A la edad de trece años, ingresó en el convento franciscano de Voghera. En este sentido fue de gran importancia la intervención de Don Milanesi, párroco de Molino de Torti, pueblo cercano a Pontecurone, quien puso todo su empeño para que Luis Orione entrase en los franciscanos. Su estancia en Voghera duró apenas un año, ya que debido a una grave neumonía tuvo que abandonar el convento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE CÉNTIMOS

En el mes de mayo recibimos por parte del grupo de Pontecurone  la invitación de unirnos a ellos en una campaña de recogida de céntimos  c...